Preguntas Frecuentes

¿Qué tiene de especial el programa de Cincodeditos?
Desde 2009 Cincodeditos ha proporcionado un programa de Signos para Bebés en español, es el único que existe a nivel global. Nuestro programa está basado en los programas pioneros en Estados Unidos, garantizando así que:
-está desarrollado específicamente para bebés.
-está creado por expertos en desarrollo infantil.
-está avalado por estudios científicos que demuestran sus beneficios.

¿Porqué se utilizan los signos basados en la Lengua de Signos Americana (LSA)?
A pesar de que es el único programa que existe en español, hemos decidido mantener los signos basados en la LSA para garantizar una coherencia a nivel internacional. Además, esto facilita a los padres que puedan aprovechar otros recursos que tienen a su disposición en el mercado como vídeos en Youtube, Libros o Fichas que también utilizan el mismo método basado en LSA.

¿Cómo es la formación?
La formación es totalmente on-line a través de una intranet y un grupo. En la intranet se han plasmado las más de 5.000 horas dedicadas al negocio. A tu propio ritmo.

¿Cuánto dura la formación?
Eso dependerá de tu dedicación. Por lo general, una instructora termina la primera parte de la formación en un mes.

¿Qué requisitos necesito para ser Instructor?

  • Ser mayor de edad.
  • Necesitas ser una persona sociable, que te gusten los niños y trabajar con personas, ser diplomática para tratar con situaciones difíciles.
  • Saber hablar ante un público exigente, capacidad de estudiar por tu cuenta y ambición para montar un negocio propio.
  • Necesitarás ciertas dotes comerciales para darte a conocer y negociar acuerdos con centros afines.
  • Además, necesitarás un ordenador en casa con conexión a Internet ADSL o Cable.
  • Tener cierto dominio de internet, procesador de textos y hojas de cálculo.
  • Idealmente eres mamá con un bebé chiquitín con el cual puedas aplicar los Signos para Bebés. Valoramos también formación en el campo de la educación infantil o experiencia con la crianza.
  • Muchas de nuestras instructoras son doulas, monitoras de porteo o de masaje infantil, educadoras infantiles, logopedas, psicólogas, ...
  • Sobre todo necesitas estar concienciada con la crianza positiva y saber que la infancia feliz es la base para una etapa adulta sana y equilibrada.

    ¿Cuánto dinero ganaré?
    Como en cualquier negocio esto depende de tí. Necesitarás realizar una labor comercial para darte a conocer en tu localidad y crear la demanda de los cursos.

    Puedes recuperar tu inversión con el primer grupo que montes. Por ejemplo, puedes organizar un curso de 4 semanas, una hora semanal, a 80 - 100 euros. O un curso intensivo de 2 horas a 60 euros por familia. Multiplica por el número de asistentes que necesitas para recuperar tu inversión inicial.

    A partir de ahí son todo ganancias. Ya depende de tí cuántos cursos des. ¡Cuántos más cursos más ganancias! Si das un curso al mes y asisten por promedio 5 mamás a las que cobras 70 euros, estarás ganando 350 euros.

    El negocio es una oportunidad ideal de dedicarte a algo que te gusta sin necesidad de tener un local o invertir en otras infraestructuras. Puedes negociar con otros centros impartir tus cursos ahí a cambio de una comisión.

    Puedes hacer un pequeño sondeo en tu localidad en los centros afines para conocer el interés de este tipo de cursos. También es buena idea que conozcas el índice de natalidad de tu localidad. Todos los años nacen bebés que podrán ser tus clientes.

    ¿Cuánto puedo cobrar por los cursos?
    El precio de los cursos puede variar en función de si tienes que pagar una cuota de alquiler de espacio, si incluyes o no los libros, tu desplazamiento...Tendrás que incorporar estos factores a tu precio final. Además, debes considerar qué es un precio justo y valorar tu propio tiempo, tu formación y tu dedicación posterior.
    Los precios pueden variar desde los 20 hasta los 80 euros.

    ¿Seré promocionada en la web de Cincodeditos
    Si deseas aparecer en nuestra web podrás acceder a un pack de visibilidad. Pide información.

    ¿Cómo consigo copias de la guía Baby-Signos para vender en mis cursos?
    Puedes hacer pedidos de manuales para padres a un precio especial.

    ¿Tengo que entregar una guía de Baby-Signos en el curso a cada participante?
    No, aunque es muy recomendable ofrecer la guía a los padres que asisten a tu curso, pues así tendrán todo el curso resumido, no es obligatorio que lo incluyas en el curso. Puedes ofrecer que compren la guía después del curso, bien teniendo tu propio stock u ofreciendo la venta en nuestra tienda.

    Tengo más preguntas
    Mándame un email con tus dudas a claudia @ cincodeditos . com