Estimulación del bebé, un tema fundamental

Estimulación del bebé

La estimulación de nuestro hijo cuando es un bebé es fundamental para su desarrollo. Conocer este apartado es no ignorar una de sus necesidades vitales. En el artículo que tenemos delante queremos hablar de las formas más buenas de darle al pequeño lo que necesita. ¿Sabías la importancia que tiene esto?

Un bebé es un ser vivo que se está desarrollando. Cuando somos recién nacidos el proceso del estímulo es fundamental para que nos conectemos con el mundo y tengamos una idea base de cuáles serán las sensaciones que vamos a descubrir. En esta edad y durante los primeros años es importante que se atienda a las emociones y también buscar cómo provocarlas.

Los padres deben ser conscientes de cómo los bebés se conectan al mundo y la manera en la que deben educarlos para que sus relaciones emocionales sean muy fuertes. Gracias a los profesionales infantiles y a la cantidad de recursos con los que contamos ahora, la tarea se nos hace mucho más sencilla. ¿Te gustaría saber todas las posibilidades de estimular al bebé que tienes hoy?

¿Cómo puedo estimular a mi pequeño bebé?

Existen muchas formas de conectar con el bebé y hacer que se sienta especial. En esta etapa de su vida las madres somos fundamentales y sin muchos recursos de accesorios podemos conseguir que nuestro hijo disfrute al máximo de lo que está viendo y sintiendo. A continuación, con el fin de que veas cuáles son las opciones, te dejamos con las más importantes:

Conversación tranquila

Nada hay como conversar para el bebé de manera tranquila. El contacto con la voz es fundamental para que vaya reconociendo algunos sonidos o palabras. Después de comprar un cambiador de bebé tipo mueble te puedes sentar junto a él mientras le cuentas historias o le hablas de esos dibujos que hay en la televisión y con los que se sentirá unido.

Escuchar música

Clásico entre los clásicos es que nuestro bebé escuche música. Esta costumbre la puedes adoptar desde que está en tu vientre puesto que hay estudios probados dónde se sabe que el feto entra en contacto con los sonidos y los reconoce. Como terapia es perfecto y te ayudará bastante en un momento futuro.

Leer para el bebé

De la misma manera que cuando le estamos hablando de forma pausada, leer cuentos cortos de dinosaurios cuando están en la cuna puede ser perfecto para que siga relacionando palabras y con el desarrollo, le sea mucho más sencillo asimilar los conceptos y seguir una conversación.

Juguetes educativos

Los juegos sirven para que el estímulo del bebé sea mucho más amplio. Es importante que el niño tenga juguetes para su edad y que los padres le enseñen cómo tiene que usarlos o la forma en la que disfrutará más con ellos. Las adivinanzas con respuestas pueden ser muy divertidas. De esta manera, la comunicación con el niño desde pequeños es muy fluida y servirá de cara al desarrollo de éste en el futuro.

¿Qué regalo al bebé para estimularlo?

El bebé es una persona al que tenemos que colmar de cosas desde el primer día. Un niño pequeño necesita muchos utensilios para estar disfrutando de su propia aventura y por eso debemos buscar los mejores que hay para él. En función al estímulo, los icoches que tanto están de moda pueden ser una buena alternativa que llamen a la diversión y al ejercicio.

Los niños deben divertirse con aquello que hacen. La idea de la infancia y de la imaginación no la podemos olvidar. Es importante que desde pequeños busquemos la manera de hacerles más felices y que estén en contacto con el mundo. La estimulación puede adoptar muchas formas y somos las madres las que tenemos que buscar la manera de acertar con ellas y que el bebé se lo pase bien desde el inicio.

Tags: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
1 + 18 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.