Porqué enseñar inglés a tu hijo aunque no lo hables.

La descripción de producto indica que puedes probar el curso un mes y si no quedas satisfecho se te devolverá el dinero para lo que debes solicitar un reembolso antes del 30 días por email.  En las preguntas frecuentes del producto también se indica que si no quedas satisfecho puedes solicitar el reembolso mediante email antes de los 30 días.

Quería compartir este testimonio que me ha hecho llegar una mamá, porque nos enseña que aunque no sepas inglés, sí puedes influir en el desarrollo del bilingüismo de tu hijo.

Creo que su testimonio te puede ayudar en el caso de que te estés planteando introducir el inglés en la vida de tu peque.

Adriana González nos escribe el 2 de febrero de 2015:

Hola Claudia,

Primero felicitarte por tu blog, consejos e ideas que nos das a todos los padres interesados en el aprendizaje y desarrollo del lenguaje de nuestros hijos.

Soy madre de una nena de 21 meses. Desde antes de nacer ya formaba parte de un entorno bilingüe, pues le leía cuentos y cantaba canciones en ingles a pesar de que no hablaba bien inglés.

Mi marido y yo somos conscientes de la importancia del inglés desde edades tempranas y constantemente los dos leemos, investigamos y nos informamos mucho para poder seguir manteniendo un entorno anglófono.

Nuestra lengua materna es el castellano y ninguno de los dos hablábamos inglés realmente. Sin embargo desde hace 3 años mi inglés ha mejorado notablemente.

Un día de repente me levanté convencida de que tenía que aprenderlo aunque fuera poco a poco (por no estar en un país nativo) y me apliqué tanto a este objetivo que no pasaba ni un solo día sin tocar el inglés, leer, interactúar con gente nativa, aprenderme alguna canción, aprovechar los cursos de mi empresa e ir entendiendo la gramática y aprendiendo mucho vocabulario.

He tenido que esforzarme mucho; por eso, sin duda, soy consciente de la gran importancia de aprender este idioma desde la infancia cuando es mucho más fácil adquirir el lenguaje.

Cuando nuestra hija nació ya habíamos decidido que todos sus juegos serian en ingles, al igual que sus cuentos, muñecos con voz y que cuando empezáramos a ponerle la tele seria siempre en inglés y después de casi dos años que ya tiene nuestra hija sigue siendo así.

Me he aprendido ya mas de 20 canciones en ingles para poder cantar e interactúar con ella, antes de que naciera compré un libro llamado Kiddy English (para aprender frases en ingles y conversar con mi hija en las rutinas, algo similar a tu enfoque pero muy generalizado), la tengo también matriculada en una guardería bilingüe y semanalmente también la llevo a las clases del inglés presenciales.

Agradezco enormemente el día que te encontré a través de tu blog, porque desde entonces (hace un año y medio aprox.) eres una parte esencial para enseñanza de tu idioma a mi hija. Sigo y diría que casi al pie de la letra todos tus consejos, cursos gratuitos e ideas etc. Le compré el juego Roll and Play que en ocasiones has recomendado y juego con ella y le encanta, hace y sigue todo muy bien :-) Me llena de gran satisfacción que siga la dinámica del juego a la perfección y que responda sin dudar a las acciones y ordenes del juego.

Roll and Play, un juego educativo en inglés.

En sus primero meses de vida le compre también otra de tus recomendaciones, el libro Browm bear Brown bear What do you see? y puedo decir que es uno de sus favoritos.

Brown Bear, Un clásico de la literatura infantil.

Desde hace ya unos meses, tu curso de ingles en familia esta dentro de mis próximos objetivos, de hecho, lo nombro tanto que he contagiado a mi cuñada y esta muy entusiasmada por hacerlo para enseñarle a su peque que ahora mismo ya tiene 3 años y medio.

Además, al ver los resultados de nuestra hija gracias a nuestra constancia y disciplina, le han animado mucho mas.

Diría que mi hija ahora mismo habla mas ingles que nuestro idioma nativo jejeje y tiene a sus abuelos y entorno castellano locos pues no saben que responderle cuando ella con firmeza les dice una palabra o frase en inglés; ella les insiste pero finalmente acaba comunicándose con gestos y señas para que le entiendan jejeje

Un día pasó algo muy gracioso, estaba su abuelo dando un paseo con nuestra hija, ella tendría en ese entonces un añito y tres meses, y pasaba una señora con dos perros, mi hija en cuanto los vio dijo sin duda "dog" y la señora enseguida le dijo que lista eres que sabes que son "dos" y entonces mi suegro orgulloso le dice, no ha dicho que sean dos, ha dicho perro en inglés....a la señora se le quedó la cara a cuadros....jajajaja

Ya no me alargo mas, pero tenía muchas ganas de compartirte mi experiencia ya que formas parte de este gran resultado y seguirás formando parte de el a lo largo del Curso de Inglés en Familia.

Muchas gracias Claudia.

Adriana
________________________________________

Te puedes imaginar como me quedo después de leer este testimonio. Se me saltan las lágrimas de la emoción y tengo la piel de gallina. Saber que he contribuido un granito de arena al desarrollo del inglés de esta familia es un enorme placer. Gracias por compartirlo conmigo.

¿Te animas a introducir el inglés en casa? Sigue las recomendaciones del blog y apúntate al curso de Inglés en Familia.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
1 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.