Cómo decir Animalitos en Inglés - Inglés en Familia

Animalitos en inglés

Esta semana te traigo un nuevo formato de lección. Habrás notado que voy variando mis propuestas; me encantaría que me comentaras abajo qué te parece la de hoy en relación a las anteriores. Mi objetivo final es encontrar el método de transmisión del conocimiento que sea más práctica y eficaz para tí y tu familia. Gracias de antemano por tu feedback.

El formato de hoy es un vídeo en el que me centro sobre todo en la pronunciación y en el que aprenderás vocabulario de animales, sus diminutivos y frases diarias. Podrás practicar palabra por palabra, sílaba por sílaba.

Recuerda la consigna de todas mis lecciones: no te fijes en cómo se escribe, si no en cómo suena. Los niños cuya lengua materna es el inglés, no crecen aprendiendo primero a leer y a escribir, ni gramática; aprenden su idioma escuchando y repitiendo sonidos. Así es como aprendemos los adultos un segundo idioma también; escuchando y repitiendo sonidos para formular palabras y luego frases. La base es la imitación.

Por eso es tan importante que en tu casa aumentes las oportunidades de escuchar inglés al máximo; ¿te acuerdas de mi Teoría de los Impactos? Si queremos ayudar a nuestros hijos a ser bilingües en el futuro debemos exponerles el máximo de tiempo al inglés y como no vivimos en Inglaterra lo que haremos es controlar el idioma de su entorno usando todos los recursos que tenemos a nuestra disposición. Cuántas más horas de exposición al inglés al día más posibilidades de aprender el idioma.

Recursos para crear Impactos Auditivos en Inglés

Hagamos un repaso a las cosas que puedes hacer:

  • Poner la tele siempre en inglés.
  • Comprar cuentos en inglés y si son con Audio, mejor.
  • Ver los vídeos que te voy recomendando en Youtube, como los de DreamEnglish o SuperSimpleSongs.
  • Descargar apps de juegos en inglés.
  • Usar las frases que te voy enseñando en los distintos momentos del día.
  • Imprimirte las frases y colgarlas en las estancias apropiadas de tu casa para recordar las frases.
  • Usar post-its para el vocabulario de los objetos de la casa.
  • Buscar actividades extra-escolares que se impartan en inglés. En Madrid ciudad hay opciones de baile, pintura, teatro...
  • Relacionarte con personas de habla inglesa. Hay clubes de expatriados en Madrid a los que puedes acudir como el madridhhh.com, un club de cross-country o los Madrid Lions (club de Rugby). También hay noches de
  • intercambio de inglés-español en varios Pubs, quedadas de familias en Meetup...
  • Contratar un profesor nativo para que vaya a jugar a casa un par de horas a la semana.
  • Contratar a una aupair.
  • Ir de vacaciones a Inglaterra.

    Hay opciones más sencillas que otras de implementar. Si te sientes abrumada, empieza con lo que te resulte sencillo. El caso es empezar y ser constante aunque sea en una sola cosa; pero que sea todos los días.

    Testimonio de una mamá

    Hoy he leído el testimonio de una mamá que sabiendo el típico inglés con el que sales del instituto, decidió crear un entorno anglófono para su hijo. Así es cómo nos los cuenta en su blog aprendeinglescontushijos.com

    "Comencé a hablarle en inglés a nuestro hijo cuando tenía solo 6 meses. Habíamos estado una semana en casa de mis cuñados, que viven en las islas y me di cuenta de que nuestro hijo prestaba mucha atención a los dibujos de la BBC en inglés.

    Mi inglés por aquél entonces era como el de cualquier español que había estado estudiando Inglés durante todo el EGB y el bachillerato, es decir mucha teoría pero muy poca práctica. Llevaba un año en una empresa Europea y necesitaba mejorar mi inglés rápido.

    Y comencé a hablarle en inglés a nuestro hijo. Era fácil, sólo hablaba yo y tenía mucho tiempo para construir las frases en mi cabeza antes de hablarle. Cada día que pasaba surgían nuevas necesidades de vocabulario y estructuras, y no os podéis imaginar lo adictivo que puede ser la búsqueda y aprendizaje de nuevo vocabulario con el fin de trasmitírselo a un hijo y la práctica de las estructuras para que salgan de modo fluido. Creo que no hay un método que pueda hacer que te esfuerces más por aprender el idioma.

    Os puedo asegurar que con casi 10 años entiende una gran parte del idioma (mas que yo), y que poco a poco comienza hablarlo de modo natural.

    Mi inglés ha mejorado en gran medida y siento total confianza en mi mismo a la hora de conversar con cualquier persona nativa."

    Como ves, ¡mi propuesta es factible! Espero que este testimonio te de ánimos para seguir con tu misión.

    Lección Diminutivos de Animales

    Ya hemos hablado de lo mucho que disfrutan los niños con los animales, No seas animal, así que me ha parecido apropiado enseñarte cómo le dicen los niños a los animalitos. Así como en castellano usamos el -ito al final de la palabra para indicar que algo es pequeñito y referirnos a los "cuchi cuchi wuchi wuchi" animalitos, en inglés también usamos el denominado "baby-talk" (lenguaje de bebés) añadiendo una -y al final de algunas palabras de animales; porque como verás en el vídeo, no todos los animales aceptan la -y al final.

    He creado el vídeo también pensando en los pequeños para que puedan ver el vídeo contigo y disfrutar de las fotos de los lindos animalitos mientras aprenden a repetir la palabra en inglés.

    No me gusta poner la traducción de nada. Siempre que he enseñado inglés he evitado usar la traducción. Este es uno de los defectos de enseñar idiomas pues te mantiene acostumbrado a pensar en castellano. Mi deseo es que aprendas el significado de las palabras en contexto y de manera visual y que un día puedas perder el hábito de traducir todo.

    Vamos allá.

    1. Escucha y repite el vocabulario y las frases del vídeo. Házlo varias veces a lo largo de esta semana.
    2. Memoriza el vocabulario y las frases. Busca situaciones a lo largo de esta semana para usar las frases que te enseño. Son poquitas así que será fácil.
    3. ¡Cuéntame tus impresiones y los resultados!

    Enlace directo para usuarios de Apple: http://www.youtube.com/watch?v=K9DxjMuz2XY

Tags: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
4 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.