Testimonios de mamás Cincodeditos

Mamá y bebé signan Te quiero

Testimonios de mamás Cincodeditos

Os dejo algunos de los testimonios que llegan a nuestras instructoras Cincodeditos. La experiencia de signar con nuestros bebés es algo mágico y sus palabras nos transmiten su emoción.

Si estás dudando si empezar a signar con tu bebé, lee estos testimonios y te convencerás.

Clara Jarabo, Instructora de Castellón nos cuenta: Hace un par de días me escribió una mamá de un bebé Cincodeditos de ahora 11 meses contándome su testimonio, y quisiera compartirlo con todos vosotros!
Por cierto, el bebé tiene 11 meses y vinieron al último curso de octubre/noviembre.
¡Qué ilusión!

Hola Clara,
tenía muchas ganas de escribirte este mail.
Axel se arrancó el día de Navidad (y la Nochebuena) a signar casi todos los signos que conocemos!!
Desde entonces no para, no los hace perfectos, de hecho, el MAS aún no lo hace con las dos manos; pero es espectacular.
Ayer hizo por primera vez libro, y no dejaba de hacerlo!! Estoy super-emocionada.
Además he conseguido fotografiar dos signos!!! gallina y avión!!!".

Patricia Ramos, Instructora de Zaragoza nos envía el testimonio de una mamá que acudió a su curso:

Hace días que te quiero escribir para contarte que nuestro peque se ha soltado mucho en las últimas semanas con los signos. Empezó con signos no muy "útiles" como perro y otros animales pero ahora (16 meses) ha incorporado "más" y "ya está", "leche" y "dormir"!! Ha coincidido con sus primeras "palabras" orales y ahora muestra super contento los signos que ya sabe hacer. Le hemos felicitado muchísimo y se lo enseña a todo el mundo. Es super gracioso y también muy útil. Vaya que estamos encantados y te lo quería contar.

Estíbaliz Ramos, Instructora en Bizkaia también ha querido compartir su alegría de ver a su peque signando:

Hace tiempo os comenté que Lucía empezó a hacer el signo de Biberón y luego el de pez, desde entonces ha ido incluyendo signos, algunos son oficiales en otros hemos realizado alguna adaptación porque para ella es más fácil. Nuestros últimos signos han sido: Bañarse, Peinarse, Gallina, Elefante, Mono (este se nos queda un poco a medio camino), Caca (lo hace en lse y le falla un pelín el lugar donde lo signa pero ahí va) y el último que ayer nos quedamos con la boca abierta fue "mas", la cuestión es que se lo había introducido hace tiempo pero pasaba de mí olímpicamente, ayer por la noche decidí hacerlo porque estaba su aita dándole carne y de repente.....ahí estaba Lucía haciendo el signo acompañado de un más, más. Mi pareja y yo con los ojos ojipláticos, jajaja.

Testimonios de los papás que asistieron a los cursos de María Algueró, Instructora en Madrid.

En julio hicimos un curso de signos para bebés María Algueró.
En ese momento la niña tenía 6 meses y a pesar de nuestro empeño no conseguimos que hiciera ningún signo. Luego fue pasando el tiempo y como no veíamos respuesta fuimos dejando de hacer los signos. En alguna ocasión, sobre todo mi marido, le hacía el signo de comer y baño, que como son cosas muy rutinarias era muy fácil acordarse de hacerlos.
Bueno, pues nuestra sorpresa fue que el día 7 de diciembre cuando la llevábamos al baño para bañarla hizo su primer signo: baño. Y a los tres días empezó a hacer el segundo: comer. Hoy por ejemplo, al llevarla a la cocina para darle la comida señalaba el babero y hacía el signo comer. Nos ha hecho mucha ilusión y ahora estamos enseñándole 'más' y 'terminado'.
La niña ahora tiene 1 año, no habla, pero es genial saber que nos entiende y que ella también puede expresar lo que piensa con los signos.
Quería contártelo porque siempre es gratificante saber que tu trabajo es útil y valorado.

Sólo decirte que la peque ha empezado ha utilizar signos con bastante asiduidad a sus 14 meses. Hasta hace poco no les hacía mucho caso pero ahora está pidiendo biberón, señalando los perros y gatos y haciendo los signos, los libros también los pide con el símbolo, etc..."

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
4 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.