Leer usando los baby-signos. Todo un acierto.

babysigno libro, signos para bebés

¿Sabías que combinar la lectura con los Signos para Bebés es una de las mejores cosas que puedes hacer para el desarrollo intelectual de tu bebé?

Ya en el siglo diecinueve se dieron cuenta de que los signos ayudaban a aprender a leer a los hermanos de niños sordos. Pero debido a la política de aquella época, este descubrimiento no fue explotado. Ha sido recientemente, en los años 70, que investigadores descubrieron de nuevo que los niños de padres sordos aprendían a leer antes que otros niños de su edad. Es más, estos niños ya sabían leer antes de su escolarización. Se debe a que los padres sordos deletrean las palabras a sus hijos y los niños hacen la conexión entre la las letras escritas y la letras “manuales”.

Se obtuvo el mismo resultado con niños de padres oyentes que practicaron deletreando las palabras con el alfabeto dactológico. En un estudio, realizado por Marilyn Daniels, autora del libro “Dancing with Words” (Bailando con Palabras), se muestra como los signos ayudaron a niños de pre-escolar a desarrollar su vocabulario hablado, así como el reconocimiento de palabras escritas, las letras del alfabeto y los sonidos fonéticos. Incluso, cuando algún niño tenía dificultades para acordarse de una palabra, al mostrarle el signo podía dar la respuesta (1996, Sign Language Studies).

Laura Feltzer, que ha utilizado la lengua de signos para enseñar a niños especiales – la mayoría con Síndrome de Down – y a niños que aprenden el inglés como segundo idioma, recomienda enormemente el uso de signos para obtener resultados extraordinarios.

Así que si piensas que los signos sólo sirven para pedir leche, vuelve a planteártelo ya que si enseñas a tu bebé a signar estarás fomentando su capacidad para la lectura y en pocos años tu bebé se convertirá en un devorador de libros (y no me refiero a que los roerá cual ratón, que también; si no que será un lector ávido y ya sabemos que la lectura trae consigo miles de beneficios).

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
14 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.