Testimonios de las Instructoras Certificadas

Yolanda Sotillo de Madrid"La verdad es, que aunque no llevo mucho tiempo formando parte de ésta ya, gran familia (apenas un año), estoy encantada. La formación inicial me parece completísima y de gran calidad. Cómo psicóloga infantil que ya tenía alguna experiencia con el uso de signos para niños con necesidades especiales, Cincodeditos® me ha dado la oportunidad de ampliar miras y descubrir que realmente los signos son un medio de comunicación con grandes ventajas, de las que cualquier bebé y familia se puede beneficiar. A nivel profesional ha supuesto una gran satisfacción personal.

En la plataforma virtual encontré absolutamente todo lo necesario para poder ponerme en marcha como instructora y sobre todo, en mi caso, que no sabía apenas nada de como manejarme con un blog, facebook... me sirvió de gran apoyo, con cada paso explicado al detalle de forma clara y accesible. Por otra parte, siempre me da tranquilidad el saber, que si a pesar de todo tengo alguna duda, el trato personalizado es cercano y siempre te he encontrado dispuesta a ayudar en todo lo que pueda necesitar, Claudia. Muchas gracias, por ello y por todo el esfuerzo constante, la ilusión y el apoyo que nos transmitís continuamente.

Claudia, como verás.... ni un pero a vuestro trabajo. Me parece, de corazón, magnífico. Toda mi fuerza y ánimo para seguir adelante."

Laura Latorre de Granada "Hace muy poquito que pertenezco a la familia de Cincodeditos pero hasta hoy sólo puedo decir cosas buenas de Claudia y Algeni.
La formación recibida la encuentro de calidad pero aun más el coaching empresarial que ofrece Claudia. Para las personas que estamos poniendo en marcha un sueño es importante tanto la información que se recibe como sobre todo, sentir que puedes contar con alguien ante cualquier duda o dificultad. Te aporta muchos recursos para tu trabajo diario y es muy generosa con su conocimiento ya que lo comparte todo.
Cincodeditos es una marca seria y que se gana un hueco en su sector gracias al esfuerzo diario de seguir mejorando.
Gracias a Cincodeditos por dejarme formar parte de ellos y haré todo lo posible para estar a la altura!"

Elena Angel de Madrid: "Me sorprende muy gratamente lo bien que está organizado todo (la formación). Muy profesional. Yo he pasado por distintas organizaciones y realmente el trabajo me parece muy bueno, se nota mucho mimo y corazón. Felicidades por vuestro recorrido y ánimo."

Miriam Escacena de Las Rozas de Madrid: "Para mi ha sido todo un placer pasar a formar parte del equipo de Cincodeditos. La formación es muy completa, desde una plataforma virtual con todos los pasos que hay que dar estructurados por temas, artículos científicos para leer, vídeos de cursos para aprender a enfrentarse a una clase.. No falta de nada!!
Además, para mi una parte muy importante es la del emprendimiento, ya que se explica todo lo necesario para dar los primeros pasos y comenzar a realizar cursos, desde cómo montar un blog, una página de Facebook, cómo manejarse en redes sociales, como negociar con centros en los que poder dar cursos..
Todo esto a tu propio ritmo y contando con la gran ayuda de Claudia dispuesta a ayudarnos compartiendo todo su conocimiento y experiencia a modo de couching, esto es un grandísimo valor!
Gracias a sus buenos principios, ha logrado crear una comunidad de instructoras que te hacen sentir como en casa desde el primer día, y están siempre dispuestas a compartir ideas, recursos y resolver dudas, además de servir de gran apoyo en momentos difíciles.
Sinceramente creo que se ha creado un modelo de formación único y muy difícil de imitar. Enhorabuena y gracias por dejarme formar parte de esta comunidad!"

Patricia López de Córdoba tras una charla informativa: "Estoy feliz! La charla-taller ha sido un éxitazo. Casi no cabía la gente en la sala, más de 50 personas sin contar a los nenes. Han preguntado, signado y cantado! La sensación ha sido muy gratificante,...gente sonriendo...hasta Laia se ha despertado al final de la charla justo cuando estaba enseñando el signo de teta y se ha puesto como loca, la gente riéndose, no sé, han aplaudido en 3 ocasiones distintas,... he alucinado con lo bonito que es nuestro trabajo. Sólo quería compartirlo. Hoy estoy de subidón! "

Mirari Mafargón de Gipuzkoa: "Encontré en la formación todo lo que necesitaba y mucho más para poder formarme como instructora. Verdaderamente una formación completa. Y sin olvidar el apoyo y la ayuda en los temas del día a día. Un gran placer el pertenecer al grupo de Cincodeditos. Un fuerte abrazo, Mirari."
Ana Matrán de Asturias: “Hola Claudia, quiero darte la enhorabuena por la organización del curso, los materiales y todas las herramientas que has puesto a nuestra disposición, estoy disfrutando mucho...”

Clara Jarabo de Castellón: "En mi opinión está muy bien y completa, y está genial el apoyo que da la plataforma, el grupo de facebook y de google. Entre otras cosas nos da todo lo que necesitamos y más para defender y promover el uso de signos para bebés con datos y bibliografía, lo que es fundamental a la hora de promocionarnos y dar credibilidad a los signos para bebés."

Patricia Ramos de Zaragoza: "la formación de Cincodeditos ha sido completa, ahora tengo todos los conocimientos necesarios para poder enseñar a otras familias cómo pueden comunicarse con sus bebés, de la misma forma sencilla y divertida que hice yo con mi hijo. Para mi ha sido una buena experiencia que espero poder transmitir a todos mis alumnos."

Amaia Aparicio de Bilbao: “...el curso me ha gustado mucho … he dado los primeros pasos para conocer este mundo de la comunicación para bebes. Ademas de la plataforma virtual con mucha documentacion, tambien está el equipo humano que responde a las dudas muy rápidamente. Un gustazo y una gran experiencia.”

María Algueró de Madrid "Como Especialista infantil me faltaba completar mi formación con la comunicación gestual. Creo que realmente funciona y lo he podido comprobar yo misma con los peques con los que trabajo. Es muy gratificante haber encontrado el programa de Cincodeditos que tanto ayuda a bebes y a adultos a comunicarse. En la formación aprendes lo necesario para poder desempeñar la labor de instructora para poder ayudar a tantas familias a conocer mejor a sus bebes y a tantos profesionales que trabajan con bebes para entenderse y comunicarse mejor."

Laura Hernández de Tenerife: "La formación recibida es muy buena y completa, tenemos muchos artículos científicos que avala lo que contamos en nuestros cursos, y lo mejor y lo que más me ha valido al menos a mí son los vídeos de cursos intensivos que has colgado. No hay nada como ver a alguien en acción.La documentación está bastante clara, el libro bien estructurado y la atención y asesoramiento es permanente.
Gracias."

Andreea Szabo de Sant Feliu de Guixols: “El curso para instructores es muy interesante, parece corto a primera vista pero es muy completo. Con el pude ampliar mis conocimientos en la comunicación gestual para bebes, y así poder disfrutar cada día de los progresos hechos por mi hijo. Ver como todo esto contribuye positivamente a su desarollo hace que cada día me llene de satisfacción y felicidad. Gracias al equipo de Cincodeditos y a su apoyo constante, hoy, como Instructora, puedo compartir mis conocimientos con otros padres que al igual que yo, quieren que sus hijos tengan una infancia mas fácil y feliz. El hecho de poder trabajar juntos para un mundo mejor a través de la infancia, poder ensenar como hacerlo y por que, hace que cada día sea un gran día, que la experiencia que comenzó con un simple curso interesante, ... sea solo el principio...Gracias por existir.”

Marta Alfonso de Alicante: “El curso (de formación para Instructoras) me pareció muy completo, me gustó la forma en la que estaba estructurado, creo que cubre todas las áreas esenciales para empezar a dar cursos ... Claudia siempre está disponible y dispuesta a echar una mano con lo que sea (¡eres una máquina!).”