Aprende los primeros signos para bebés más importantes

¿Adivinas el signo que está haciendo Naia (mi peque) en la foto? Es uno de los signos de este capítulo. :-)

Cincodeditos lleva difundiendo los signos para bebés, en habla hispana, desde septiembre 2009. Hoy te traigo uno de los primeros vídeos que grabé hace años. En este capítulo te muestro los primeros signos que suelen necesitar las mamas y los bebés para empezar a desarrollar la comunicación gestual en casa. No ol­vides escoger de 2 a 5 signos para empezar y que sean de interés especial para tu bebé. Cuando ya domine los primeros podrás ir incorporando los siguientes.

Cómo empezar a signar con tu bebé

¡No se necesita experiencia!

No necesitas tener experiencia previa en lenguaje de signos para empezar a “signar” con tu bebé. Ya que sólo le vas a enseñar ciertas palabras específicas a tu bebé y no toda la gramática y sintaxis del lenguaje, será fácil aprender con tu bebé.

Algunos papás inventan signos propios de la familia para “signar” con su bebé, pero en esta página recomendamos usar el lenguaje de signos basado en un idioma oficial, el americano.

Cincodeditos. Play, live & learn. English & Babysigns. Desde 2009.

Falsos mitos desmitificados: Los baby-signos ralentizan el habla

Existen muchos estudios e investigaciones que demuestran los beneficios del uso de signos con bebés. Pero vamos a centrarnos en las investigaciones más conocidas realizadas por las fundadoras de Baby Signs.

Las Dras. Acredolo y Goodwyn han realizado investigaciones científicas durante 2 decadas (1982-2003) sobre el uso del lenguaje de signos con bebés oyentes, incluyendo un estudio longitudinal financiado por el Instituto Americano de Salud.