Good morning - Inglés para despertar a tu retoño

Buenos días bebé.

Otro de los momentos claves del día en los que solemos repetir las mismas cosas día tras día son las mañanas. Pero si tu hijo ya va al colegio o a la escuela infantil y/o tu trabajas fuera de casa, entonces seguramente irás con muchas prisas y no te apetecerá hacer el esfuerzo extra de crear impactos verbales en inglés.

No obstante, si ya estás en un punto en el que te sientes cómoda usando el inglés en diferentes momentos del día este capítulo es para tí. Si estás en una fase principiante no pierdas comba y aplica aunque sólo sea una pequeña parte de las estrategias que te voy a contar a continuación.

Poquito a poco irás incorporando nuevas canciones o frases. Recuerda que la clave es la constancia y la repetición.

Voy a basarme en mi rutina mañanera para sacar las frases y las canciones que uso con Naia. ¡Obviamente no hay tiempo para cuentos!

Lo que sí intento es que no haya una sensación de prisas. Intento evitar al máximo las frases tipo: date prisa, llegamos tarde, venga, rápido... Para ello, tengo la gran suerte de que cuento con la ayuda incondicional del papá de Naia; nos turnamos para que en una hora podamos hacer toda nuestra rutina con una sensación de paz y tranquilidad.

Naia se despierta lentamente, entre abrazos, caricias y besitos de mamá que le manda un montón de mensajes positivos tipo hoy es un gran día, brilla el sol y los pájaros cantan, eres una niña maravillosa, te quiero, etc. Aprovecho para infundar auto-estima y alegría de vivir.

Personalmente me cuesta horrores levantarme y creo que si me hubieran llenado las mañanas de positividad me sentiría de otro modo. Pero es sólo una teoría que todavía estoy por demostrar. :-) ¡Ya te contaré dentro de 20 años si ha funcionado!

Le enseño a usar afirmaciones positivas en su diario vivir para que sepa que puede lograr todo lo que se propone. Esto forma parte de mi lado más espiritual. Si te interesa puedes inscribirte en mi curso de Mommy-Crece para aprender más sobre psicología positiva y pensamiento creador.

Me encanta este vídeo de una niña de 4 años que se levanta de un humor excelente y afirma o agradece todo aquello que ama en su vida.

Este vídeo me inspiró para crearle ese sentimiento a Naia.

Asi que tenemos el momento “esta mañana es maravillosa”.

Frases que utilizo:

Wakey wakey little one.
Hello my precious.
I love you.
Good morning.
Time to wake up.
Time for school.
Did you sleep well?
How did you sleep?
How do you feel?
Let’s get up.

Motes de cariño:
Baby
Darling
Sweetie
Sweetie pie
Sweetheart
Pumpkin
Pussycat
Precious
Gorgeous
Honey
Honey bee
Princess

En especial para chico:
Champ
Tiger

Otras veces usamos canciones marchosas para salir de debajo del edredón bailando y saltando en la cama. Lo sé lo sé, saltar en la cama no está bien...pero es sólo un poquito.

A estas alturas ya sabes que llevo mi smartphone a todas partes y que uso youtube para buscar todas las bandas sonoras de cada momento del día.

Las canciones mañaneras pueden variar. Admito que el merengue tiene su aquel para aquellos días especialmente duros. Pero como este capítulo trata de inglés no tiene cabida hablar de merengue, ¿verdad?

Una canción perfecta para iniciarte en el hábito de cantar por las mañanas es la canción de Matt:

Si lo que buscas es algo más cañero seguro que a tu peque le va a encantar la canción de Madagascar:

Have a good morning!

¡Ahora te toca a tí! Cuéntame en los comentarios de esta página qué rutinas sigues tú por la mañana con tu bebé y en qué te ha ayudado este artículo.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
5 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.