¡No seas animal! 6 formas de aprender los animales en inglés.

Animales en inglés

Todos los niños adoran a los animales. De hecho, desde que nacen están viendo animales a su alrededor ya sea en forma de peluches o en los cuentos, los juguetes, la joyería, en los dibujos animados... Incluso, de las primeras palabras que aprenden a decir o a signar son las de los animales: perro, gato y pato encabezan la lista (o guau guau, miau y cuak cuak). Curioso, ¿no? ¿Existirá alguna razón que predisponga a los niños a querer a los animales?

Investigaciones en torno a este asunto nos enseñan que cuando los bebés empiezan a conocer su entorno se sienten automáticamente atraídos por las cosas que se mueven, que tengan muchos colores y que se pueden ver fácilmente. Se sienten fascinados por los sonidos curiosos, cosas que se interactúan con ellos y cosas que tienen un comportamiento impredecible.

Como es evidente, los humanos cumplen con estos requisitos a la perfección. Todo bebé pasa horas observando a sus cuidadores cautivados por su fisionomía, su comportamiento y su voz.

Después de los humanos, claramente están los animales que en oposición a los juguetes son impredecibles y hacen sonidos variados. Cuando un animal, además, puede ser tocado entonces se abre una nueva dimensión de tacto que proporciona sensaciones muy agradables al bebé.

Por tanto, sabiendo la importancia que tienen los animales en el mundo de los bebés y de los niños, vamos a aprender en este capítulo de mi curso de inglés para padres, cosas relacionadas con el mundo animal.

Vocabulario

Escucha la pronunciación en inglés e imita el sonido. No leas la palabra. Sólo quiero que escuches e imites lo que oyes. Esto te ayudará a mejorar tu pronunciación.

Practicando el vocabulario

Reúne imágenes o juguetes o peluches de cada uno de los animales de esta lista y siéntate con el bebé.

Señala la imagen o el objeto en cuestión y escucha la palabra correspondiente . Luego repite la palabra y pide que tu bebé señale o diga la palabra.

Pregúntale al bebé cosas como:
Where's the dog? (dónde está el perro)
Where's the cow? (dónde está la vaca)

Y dale la respuesta:
There's the cow. (ahí está la vaca)
There's the bird. (ahí está el pájaro)

Emociónate cuando tu bebé señale el objeto correcto. Aplaude y dí:
That's right! (es correcto)
That's the monkey. (ese es el mono)
Good job! (buen trabajo)

¿Quieres aprender más inglés para niños?

Suscríbete y recibe gratis la Guía con 10 Herramientas para aprender inglés con tu hijo de manera divertida y natural.

Canciones

Old MacDonald

Una de las canciones más escuchadas en la infancia de un niño anglo-parlante es sin duda “Old MacDonald”. La canción habla del viejo MacDonald que tenía una granja y en esa granja tenía un (se dice el nombre de un animal), ia, ia, ooooooo.

Puedes hacer una versión sencilla donde dices la estrofa y dices el nombre de un animal seguido de la segunda estrofa con el sonido que hace el animal y vuelves a empezar con un nuevo animal.

Otra versión más avanzada de la canción es hacer un juego entre 2 o más personas. Es una de esas canciones que sirven para jugar entre un grupo de personas ya sea en casa o en un trayecto en coche. Imagina por ejemplo que sois tres personas en el coche: el papá, la mamá y el bebé/niño. La primera persona empieza la canción y dice un animal y hace su sonido; la segunda persona tiene que cantar la estrofa y decir un animal que nadie haya dicho antes y en la segunda parte de la estrofa tiene que hacer los sonidos de su animal y del animal o animales que se hayan mencionado hasta el momento. Y así sucesivamente hasta quealguienn se equivoque...y vuelta a empezar.

Veamos las dos versiones en vídeo:

Versión sencilla

Versión sencilla con letras

Versión avanzada

Letra de la canción

Old MacDonald had a farm,
E-I-E-I-O.
And on his farm he had some chicks,
E-I-E-I-O.

With a chick, chick here,
And a chick, chick there,
Here a chick, there a chick,
Everywhere a chick, chick,

2. Duck - quack (pato)
3. Turkey - gobble (pavo)
4. Pig - oink, oink (cerdo)
5. Cow - moo, moo (vaca)
6. Cat -meow, meow (gato)
7. Mule - Heehaw (mula)
8. Dog - bow wow (perro)
9. Turtle - nerp, nerp (tortuga)

Juegos

Sonidos de animales

Los bebés suelen aprender a decir los sonidos que hacen los animales antes que el nombre del animal en cuestión. El sonido que hace cada animal difiere en cada idioma y es útil aprenderlos porque nos enseña a fijarnos en la pronunciación y el sonido en vez de cómo se escribe.

Aprende los sonidos de cada animal con estas canción.

Animal Peek-a-Boo

Peek-a-Boo es la versión inglesa del “¿Dónde estoy? - Cu-cuuu, aquí estoy” por ejemplo, cuando nos tapamos la cara con las manos y las abrimos para sorprender al bebé.

Puedes hacer variantes de este juego haciendo aparecer juguetes, peluches o marionetas en forma de los animales que estamos practicando o los que tengas por casa. Aprovecha la hora del baño o después de la comida.

Empieza con un animal y úsalo varios días seguidos antes de pasar al siguiente animal si estás enseñando a un bebé pequeño para que tenga tiempo de aprender cada animal poco a poco.

Pon el animal donde el bebé no pueda verlo y pregunta al bebé:
"Where's the dog?" (Dónde está el perro)

Saca el perro de su escondite y exclama:
"Peek-a-boo!"
"Here it is!"

Juega al: What's that sound?

Una vez que tu bebé ya conozca el nombre de al menos 3 animales puedes jugar a este juego.

Busca una caja vaciía de pañuelos de papel y esconde dentro de la caja figuras de animales.

Dale la caja a tu bebé y que agite la caja y le preguntas “What’s that sound?” (Qué sonido es ese).

Si tu bebé puede sacar una figura bien, si no ayúdale a sacar una. Cuando veas de qué animal se trata, haz el sonido en inglés que haría ese animal. Si es un perro entonces “woof woof”.

Dices el nombre del animal: “It’s a dog.” Y repites el juego de nuevo hasta sacar todos los animales de la caja.

Cuentos

Visita mi post sobre uno de mis libros favoritos “Brown Bear Brown Bear” para conocer un cuento ideal sobre animales y cómo usarlo en casa con tu bebé.

Ahora te toca a tí poner estos consejos en práctica y contarme en los comentarios qué te han parecido estos ejercicios.

Comentarios

Inglés

Muchas gracias Claudia, a marina le gustan muchos los animales y juega mucho con ellos.el otro día fuimos a una casa rural y por allí pudimos ver caballos, vacas, gatos, perros, toros, cerdos... Y alguna mula.Estas frases me vienen genial para practicar con ella, poco a poco va sabiendo el nombre de los animales en inglés, el del pavo y la mula no lo conocía. Graciaaass

Genial Artículo

Me parece genial el artículo. A los padres nos cuesta mucho hablar con los niños en inglés. No creemos que si no lo hablamos perfecto mejor no hablarle, nos da hasta vergüenza...En fin, que es muy importante hablarles en inglés a los niños, que habitúen el oído y preparen su cerebro para el aprendizaje de nuevos idiomas. Ojalá pudiera apuntarme a tus cursos, pero ya llevamos al peque a clases de inglés adaptadas a bebés (por cierto también usan los recursos de "super simple learning") y nosotros vamos a clases particulares de conversación. Ya más no podemos :)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
4 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.