Cuento para bebés en inglés - That's not my kitten

That's not my kitten, Usborne.

Gracias por acompañarme otra semana más en mi curso gratuito Inglés en Familia donde aprendemos a usar recursos del día a día para crear un hogar bilingüe...o al menos intentar crearlo.

Quizá la palabra bilingüe es ambiciosa, pero no quiero que te asustes. El objetivo primordial del curso es aumentar las horas de exposición al inglés de tus hijos en la medida que puedas.

Y aquí estoy yo para darte ideas y ayudarte a mejorar tu nivel de inglés y el de tu familia.

Esta semana te invito a que conozcas conmigo un sencillo cuento para bebés. Pero no te desanimes si tus hijos son mayores. Mi niña de casi cinco me pide este cuento a diario. Y estoy segura que lo seguirá haciendo.

Incluso los adultos con un nivel bajo de inglés pueden aprender muchas cosas. Todos podrán sacar provecho de este ejercicio.

En este libro vamos a aprender a decir, partes del cuerpo, esto es mío o esto no es mío y adjetivos descriptivos de sensaciones.

That’s not my kitten, de la editorial Usborne.

El libro pertenece a la editorial Usborne, una de mis favoritas y es de su colección Touchy Feely, que literalmente se traduce Tocable y Sentible. Porque son libros interactivos que se pueden tocar para sentir diferentes texturas.

Por eso es tan apropiado para los bebés ya que desarrolla su sentido del tacto y su conocimiento del medio.

Traducción al castellano. Nivel Básico

A continuación te ofrezco una traducción al castellano para que sepas el contenido del cuento si tu dominio del inglés es básico.

Ejercicio de pronunciación. Para todos los niveles

Ahora vamos con lo interesante. Vamos a ver cómo sería la pronunciación en inglés. Lo haré despacito sobre todo porque me interesa que te fijes en la pronunciación. En vez de leer el cuento, me gustaría que escucharas mi voz y trataras de imitar lo que digo.

Cierra los ojos si precisas. Así agudizarás el sentido del oído.

Deja que diga una frase y pon pausa al video. Repite la frase. Vuelve atrás y escucha de nuevo.

Puedes grabarte con la webcam y así podrás escucharte y corregirte comparando ambas versiones: la tuya y la mía.

Transcripción / Pronunciación fonética
Puedes ayudarte de la transcripción del libro y de la guía fonética que pongo debajo. Mi guía fonética es “a mi manera”...osea que no sigo las reglas oficiales de fonética porque, francamente, nadie las entiende; utilizo los fonemas que conoces en castellano para ayudarte con la pronunciación al inglés.

That’s not my kitten. It’s ears are too rough.
Dzats not mai quiten. Its irs ar tu raf.

It’s tongue is too fuzzy.
Its tang is tu fasi.

It’s nose is too smooth.
Its nous is tu smuz.

It’s bell is too shiny.
Its bel is tu shaini.

It’s paws are too rough.
Its pos ar tu raf.

It’s tummy is so flufy.
Its tami is sou flafi.

Lectura del cuento. Para todos incluídos los niños.

A continuación te dejo una lectura del libro sin interrupciones para que puedas disfrutar de la narración del cuento mientras lo ves en casa con tu peque (eso es si lo te lo compras claro).

Qué otras cosas puedes hacer con el libro. Nivel avanzado.

Si tu nivel de inglés es avanzado no dudes en aprovechar el cuento para conversar con tu hijo sobre los dibujos que aparecen en el libro. Puedes preguntar:

  • Qué otros animales se ven en el cuento.
  • De qué colores son las cosas.
  • Dónde está el ratón.

    Por ejemplo:

    What other animals do you see on this page? Ladybird, Mouse, Bee, Butterfly.
    What colour are the flowers? white and yellow, light yellow, light pink and dark pink.
    What colour are the butterflies.
    How many flowers are there?
    Where is the mouse? He is behind, on top, in front, on the cat’s head, on the cat’s shoulder

    Vocabulario del cuento

    Soft: suave.
    Fuzzy: Provisto de una capa de pelusa o vello; parecido a lanilla, o borroso (vista), vago (idea), crespo (pelo).
    Smooth: liso, suave.
    Shiny: birllante.
    Rough: áspero.
    Fluffy: acolchado, mullido, esponjoso.

    ¿Jugamos? ¿Qué otras cosas puedes describir con estos adjetivos? Cuéntamelo en los comentarios de esta página.

    Puedes comprar este libro en Amazon.es

    Si me quieres ayudar, no olvides darle al me gusta aquí debajo y en los vídeos. Comparte este blog post con tus amigos y anímales a suscribirse al blog.

    Extra. Vídeo de un bebé disfrutando del cuento con su mami

  • Comentarios

    Muchas gracias Sara.

    Jo, muchas gracias. Es verdad, trabajo mucho en proporcionar toda esta info, y cuando te lo reconocen es una gozada. Así que gracias en el alma por tomarte un minuto para enviarme tan lindas palabras!
    Un abrazote.

    Gracias

    Gracias por el esfuerzo para ofrecernos tantos recursos.
    Esta entrada esta muy currada.
    Como idea, hay un cuento muy bueno que a mi hijo le encanta. Brown Bear Brown Bear. Aprenden colores, animales,..., y es muy rítmico. Yo se lo cuento cantando.
    Gracias de nuevo.
    Elena

    Gracias

    Me encanta ver tus vídeos tutoriales. Por cuestión de tiempo, y sobre todo por temas económicos, no puedo acceder a tu curso de inglés para bebés, pero me gustaría saber si puedo seguirte para acceder a más información sobre otros cuentos u otros recursos para trabajar con mi hijo. El cuento de Brown bear, y That,s not my Kitten, los conocí por tí, los compré a través de tu enlace, y me encantan, sobre todo a mi hijo. Por eso, me gustaría seguir comprando y aprendiendo con otros materiales y cuentos que propongas, y trabajes con vídeos tutoriales, gracias por todo el material e información que proporcionas, me estás ayudando mucho.

    Gracias Mercedes

    WOW! Muchas gracias de verdad. Me emocionan estos testimonios. A veces me pregunto si merece la pena lo que hago, y estos comentarios me suben el ánimo. Por desgracia me llevan mucho tiempo y necesito generar ingresos por lo que no hago tantos posts como me gustaría hacer.

    El curso de inglés en realidad es muy económico pues son 9 meses de materiales a 16 euros el mes (si lo pagas todo por adelantado). Hay otra opción que es pagar una suscripción mensual que también está muy bien. Ojalá que te puedas apuntar. Las mamás están muy contentas.

    En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario que me viene ni que pintao!

    Mira lo que dice una mami en una entrevista que le mandé ayer:

    Eres mamá de una niña de 3 años verdad? Sí.

    - Cómo conociste a cincodeditos: a través del curso de lenguaje de signos para bebés. Éste se impartía en el centro donde realicé la educación maternal al estar embarazada. Después de dar a luz, me enteré de la realización del taller y participamos mi marido y yo, cuando nuestra bebé tenía 4 meses.

    - Qué resultados obtuviste al usar los baby-signos. Excelentes. Desde los 4 meses empezamos con los signos más básicos y a partir de los 5 meses (aprox) vimos cómo ya empezaba a repetirlos. Ha sido una experiencia muy gratificante y relevante para el desarrollo de nuestra bebé y para la conexión y unión familiar. Hemos notado cómo el aprendizaje de los signos ha sido partícipe en la evolución del desarrollo verbal y social de la pequeña, que hasta ahora manifiesta ser mucho mayor que la media para su edad. Es una niña completamente segura y extrovertida, con un vocabulario bastante amplio y una gran capacidad de comunicación, la cual se hace evidente tanto en su expresión verbal como corporal.

    Y has empezado con el curso de inglés este año, verdad? qué te ha parecido? Excelente. La incorporación del vocabulario, las frases y demás elementos (vídeos, canciones, cuentos, etc...) en las rutinas diarias realmente mejora la capacidad de aprendizaje. La teoría de los impactos es una realidad, donde la repetición sistemática y la creación natural de un entorno bilingüe son fundamentales.

    Has notado progresos? Sí. El aprendizaje del inglés por parte de la beba ha sido evidente. En un principio, notas que el niño capta el vocabulario de manera "pasiva", donde quizás no lo utiliza de forma intencional pero lo entiende perfectamente. A medida que ha ido creciendo, ya lo ha ido incorporando de forma tal, que hay palabras que usa de preferencia en inglés. Hay que decir también que el conocimiento de los signos ha facilitado el aprendizaje, pues nos ha permitido la introducción del vocabulario sin necesidad de "traducción".

    Ha mejorado tu nivel de inglés? Considero que sí, pues no sólo he ampliado mi vocabulario, sino también me ha "obligado" de cierta manera al estudio y uso diario del idioma.

    Qué es lo que más te gusta? La naturalidad del concepto del curso y el modo de aprendizaje. Es decir, que puedo adaptar los contenidos a las rutinas de mi hogar, y sin presiones, aplicarlo de forma natural a la vida diaria, adaptándolo también al crecimiento del niño y sus necesidades de desarrollo.

    Recomendarías el curso a tus contactos? Con toda seguridad.

    Crees que una persona con nivel básico puede seguir el curso fácilmente. Totalmente segura de ello.

    Gracias!

    Gracias Claudia por tu dedicación, haces un gran trabajo y aprendemos mucho contigo. Estoy deseando empezar a tener más espacios para mí, y poder así apuntarme a los cursos que propones en tu web. Kisses;-)

    cuentos

    Me encantas Claudia. no sólo estoy contenta con el curso de inglés para bebés, sino que encima nos proporcionas muchas más cosas interesantes y productivas como cuentos, canciones, juegos...
    Aunque desde que te nos has ido a vivir al Caribe, nos tienes abandonadas... :-(
    A veces me siento estancada y veo que no avanzo. Tengo un bebé de 20 meses. le he comprado este cuento y el de Where´s Spot?
    Un saludo Claudia! Vuelve pronto, pleeeeeeeaseeee ;-P
    We miss you....

    Curso de ingles

    Hola buenas! Antes de nada felicitarte por la impresionante e importantisima labor q haces!!!! Es estupenda! Me estoy planteando hacer el curso, el tema es q mi peque tiene ya 2 años y 2 meses, y no se si pillará el inglés con facilidad...tengo dudas, teneis resultados a esa edad? Q pena no haberte encontrado antes cuando el peque era bebé...orientame xfa! Mil gracias!!!!

    Añadir nuevo comentario

    Filtered HTML

    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
    3 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
    By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.