5 cosas que debes tener en cuenta cuando le enseñas inglés a tu bebé.

Inglés para niños y bebés.

Si sigues mi blog y mi curso gratuito de Family English ya sabes que es importante crear un entorno anglófono en la medida de tus posibilidades para aprovechar esa especial capacidad de los niños por aprender los idiomas.

A continuación te adelanto 5 consejos para esos ratos anglo-parlantes que establezcas en casa.

1. Los niños sólo prestan atención por cortos períodos de tiempo. Los niños tienen una atención muy corta. Cuando planifiques actividades en inglés trata que sean cortas y multi-sensoriales. Cambia a menudo de actividad. Para niños menores de 10 años las actividades deberían cambiar cada 10 minutos.

2. Los niños no entienden de conceptos abstractos. Cuánto más pequeño tu bebé menos comprenderá los conceptos abstractos. Trata de permanecer en los objetos concretos. Evita las ideas abstractas. Usa frases sencillas en el día a día para darle utilidad al lenguaje.

3. Los niños aprenden jugando. Aprovecha los momentos lúdicos con tus hijos para usar el inglés en casa. Para los niños jugar es igual a explorar. Los juegos son más que diversión, son un aprendizaje para la vida. Juega a los médicos, a los papás y a las mamás, a las compras y aprovecha para introducir nuevo vocabulario.

4. Los niños tienen la capacidad de imitar sonidos. Los niños tienen una capacidad evidente de imitar sonidos; así es como aprenden a hablar. Por ello, los sonidos de otros idiomas son fáciles de replicar. No así los adultos que ya saben leer y sienten la necesidad de leer las palabras utilizando los sonidos que ya han asignado a las letras en su idioma nativo. Por eso es tan importante aprender un idioma escuchando a otros antes de aprender a leerlo y escribirlo.

5. Los niños regulan menos sus emociones. Los adultos podemos sentarnos en una clase y estudiar y aguantarnos aunque estemos hartos. No así los niños que viven las emociones más intensamente. Haz caso de las señales de tu hijo y si ves que no está a gusto no fuerces la máquina. Es muy importante crear un vínculo positivo con el segundo idioma y evitar que el niño acabe “odiándolo”.

¿Tienes más consejos? Compártelos con nosotros aquí debajo en los comentarios.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
3 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.