3 canciones en inglés para las rutinas matutinas de tu peque.

Inglés para las rutinas matutinas. Inglés para bebés y niños.

Las claves del éxito: amor, constancia y repetición

Una de las dificultades que las que nos encontramos para aplicar todos los consejos de mi curso de Inglés para Familias, es la constancia. Ser constantes es la clave del éxito. De hecho, más vale un poquito cada día que mucho un sólo día.

Para superar el reto de la constancia, mi máximo consejo es acostumbrarse a hablar en inglés aprovechando las rutinas diarias (el desayuno, el baño, la recogida del cole...) ya que nos será más fácil recordar que debemos usar el inglés en estos momentos si lo convertimos en un hábito.

Algo que hacemos todos los días y que requiere de unas frases concretas que repetimos una y otra vez es un momento perfecto tanto para que te acostumbres como padre/madre a hablar en inglés como para que el peque aprenda pues las frases se repiten todos los días.

La repetición y la constancia son fundamentales si queremos tener éxito.

Puedes aprovechar algunos de los recursos que te he ido mostrando dentro de las rutinas para ayudarte en tu labor y asegurar esa constancia y repetitividad.

Por ejemplo, las canciones hacen más amenas las obligaciones diarias de los niños como pueden ser lavarse los dientes o recoger la mesa.

Los cuentos a la hora de acostarse son un básico para convertir el momento “inglés” en una actividad constante y repetitiva. demás, hasta la fecha te he mostrado cómo aplicar diferentes recursos para ampliar los impactos de inglés al día: cuentos, juegos, canciones, frases...

Al principio del curso te hice la recomendación de usar las canciones de Matt, de DreamEnglish.com. ¿Has tenido oportunidad de cotillear su canal de Youtube? Aquí te dejo algunas canciones concretas que puedes usar dentro de las rutinas más habituales. Son canciones ideales por su sencillez y su repetitividad.

Brush your teeth(para lavarse los dientes)
https://www.youtube.com/watch?v=xJxx1UAMUsk

Good morning (para levantarse)
https://www.youtube.com/watch?v=U9Q7Y3t4m3g

Wake up Routines (rutinas de las mañanas)
https://www.youtube.com/watch?v=eUXkj6j6Ezw

Lullaby (para dormirse)
https://www.youtube.com/watch?v=qM1Bg6jKjxo

El amor es clave para aprender

Si te fijas, todos mis consejos se basan en la creación de momentos especiales entre tu peque y tú, momentos en los que estrecháis vuestro vínculo filial en otro idioma, a través de la crianza.

Mi método no trata de impartir clases porque ya hemos visto que esto no funciona; el 65% tiene como máximo, el nivel de inglés de un niño de primaria, así que está claro que el sistema educativo está fallando.

Lo que realmente marcará la diferencia a la hora de adquirir un idioma será crear un vínculo emocional con esa lengua. Es de cajón que si relacionamos un idioma con emociones positivas estaremos más pre-dispuestos a querer usar ese idioma.

Por eso, cuando daba mis clases presenciales a niños, mi método era hacer que los niños se sintieran como en casa y que realizaran actividades como lo harían con su mamá en su tiempo de ocio. Las clases se desarrollaban en un chalet y los niños podían ayudarme con la jardinería, en la cocina haciendo galletas, en el salón leyendo cuentos o jugando a los títeres...

No hace falta decir, pero lo digo igualmente :), que los niños adoraban venir a mi casa y sus progresos con el idioma eran visibles. Esto es lo que quiero para tí. Que puedas desarrollar actividades diarias en inglés creándole un vínculo emocional a tu peque con el idioma.

Pero comprendo las dificultades con las que se puede encontrar una persona no nativa. Es lógico que nos cueste usar otro idioma que no es el nuestro para comunicarnos con nuestros hijos. No resulta natural y menos cuando todos los que nos rodean no lo hablan.

Incluso a mi, me cuesta hablarle a mi hija en inglés, y eso que es mi idioma nativo, el idioma en el que me criaron y por tanto con el que mantengo lazos afectivos muy fuertes. Pero vivo en España con un marido que no habla inglés y rodeada de personas que hablan en español. Tengo que hacer un esfuerzo diario para aplicar el inglés en casa y reconozco que no siempre lo logro.

Por esta razón, he creado el programa de Inglés en 9 Meses, que te acompañara todos los días para que aprendas inglés con 5 minutos al día.

Comentarios

link

Los videos no son link, son fotografias del video. No se pueden ver ni acceder a youtube a traves de ellos

consulta

hola Estimada, soy de Colombia, pero hablo ingles con mi hija todo el tiempo, incluso desde que la tenía en mi barriguita, pero todo el mundo me dice que me equivoco, sin embargo he leído al respecto y he podido validar que el sistema funciona, mi hija entiende los dos idiomas, aunque casi todas las palabras que usa son en Ingles. Sé que va a tener dificultades en hablar como los niños con su misma edad, pero espero que a los tres años pueda hablar como un niño de dos y que a los 5 realmente pueda cambiar entre ingles y español con total naturalidad.

consulta y comentarios

soy de Colombia, pero hablo ingles con mi hija todo el tiempo, incluso desde que la tenía en mi barriguita, pero todo el mundo me dice que me equivoco, sin embargo he leído al respecto y he podido validar que el sistema funciona, mi hija entiende los dos idiomas, aunque casi todas las palabras que usa son en Ingles. Sé que va a tener dificultades en hablar como los niños con su misma edad, pero espero que a los tres años pueda hablar como un niño de dos y que a los 5 realmente pueda cambiar entre ingles y español con total naturalidad.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
1 + 15 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.