Recomendaciones para no malgastar tu dinero con las academias de inglés

Clases de inglés para niños y bebés

Invertir dinero y tiempo en formación de tu hijo es un dinero bien invertido siempre y cuando elijas una buena oferta.

A la hora de elegir unas clases debes vigilar que se trata de clases efectivas: grupos reducidos, maestros implicados, enfoque natural...

La maestra debe asumir mucha responsabilidad y se debe valorar adecuadamente. No es tanto una cuestión de dinero como de calidad para que tu inversión no sea un dinero tirado a la basura.

¿Qué cosas deberías tener en cuenta? A continuación te explico los puntos que debes evaluar a la hora de elegir un centro o una academia de inglés.

Responsabilidades de la maestra:

-Planear, evaluar y asignar lecciones.
-Preparar, administrar y calificar pruebas.
-Organizar el trabajo en clase y mantener la disciplina.
-Observar y evaluar el rendimiento y aptitudes de sus estudiantes, y guiarlos hacia el éxito.
-Tener altas expectativas con sus alumnos para que se esfuercen por alcanzar grandes metas.
-Mantener directa comunicación con los padres de familia para el seguimiento del progreso y del comportamiento de los estudiantes, y entregar el reporte de calificaciones y conducta.
-Proveer ayuda adicional en las áreas en que los estudiantes tienen dificultad.
-Usar materiales interesantes que faciliten su aprendizaje.
-Promover un ambiente agradable donde los estudiantes se sientan a gusto y deseen participar.
-Actualizar sus conocimientos y métodos, procurando tener una clase activa y motivadora.
-Resolver dificultades que se presenten en la clase y problemas de indisciplina, con mucho tino y determinar consecuencias de una manera justa.

Ingles vivencial
Si eliges llevar a tu peque a una escuela/academia te recomiendo que busques un sitio donde practiquen el inglés vivencial. Desde mi perspectiva, los niños aprenden mejor cuando se les involucra en el aprendizaje y desde este punto he creado una metodología muy particular y eficaz. Busca un entorno familiar, flexible, relajado en el que los niños participan de las actividades como si estuvieran en su propìa casa: comer, bailar, higiene diaria, ejercicio, cuentos, pinturas y manualidades.

Innovación constante
Observa si el centro adquiere nuevos materiales para las clases cada mes; como regaderas, patinetes, trampolín, pizarra, títeres, plastilinas, lápices o tijeras, cuentos, flash-cards, vídeos, instrumentos musicales, cocinita o carritos de bebés. Cada elemento frece la oportunidad de desarrollar un vocabulario propio de los niños.

Materiales de calidad
Todo lo que se compra debe ser de calidad, pensado especialmente para los niños; por ejemplo, los lápices son especiales para sus pequeños dedos, las plastilinas son de las blanditas, las tijeras son de seguridad...

Equilibrio emocional
Otro aspecto importante de las clases, es el estado de ánimo, que tiene que ser óptimo ya que las clases con los niños requieren mucha energía y movimiento. No se puede tener una clase con niños y mostrarse molesto, cansado o triste. Es muy importante para los niños un equilibrio emocional constante.

Cuando un niño muestra problemas de comportamiento es básico hacer de tripas corazón literlamente. Los niños ganan en simpatía cuando se les demuestra cariño. Así que en vez de disciplinar al pequeño hay que mostrar bondad y amor. El resultado no se hace esperar.

Alto grado de concentración
La profesión de maestro está clasificada como una de las profesiones más estresantes que hay y tiene un alto índice de bajas por depresión. Esto es porque, entre otras muchas cosas, es de las pocas profesiones que requiere un 100% de atención completa durante los 55 minutos que dura cada clase, sin tiempo en realidad entre clases ni para tomar un tentempié.

La profesión requiere una intensidad emocional e intelectual muy exigente al tener que trabajar con individuos, varios a la vez, cada uno con sus manías, su personalidad, su estado de ánimo, su estilo de aprendizaje, su disposición para aprender....Esto durante 55 minutos y en seguida una tiene que adaptarse a otra tanda nueva con nuevos contenidos pedagógicos pero también emocionales.

Pocas horas y pocos alumnos
Idealmente, el profesor no tendrás más de 3 horas diarias de clase y no más de 4 alumnos por clase. De esta manera podrá ayudar a cada individuo a conseguir su máximo potencial.

Es agotador física, emocional y mentalmente. Por eso los profesores tienen más vacaciones y en otros países incluso disfrutan de una semana a mitad de trimestre también. Si no existieran estos descansos los profesores se volverían locos.

Compromiso total
Busca centros donde envíen comunicaciones regulares a los padres informando de los progresos de la clase para que puedas acompañar a tu hijo en casa.

Si quieres seguir leyendo sobre Inglés para Bebés, pincha en el enlace siguiente.

Tags: 

Comentarios

academias y profes!

Completamente de acuerdo con las aptitudes que describes en el articulo sobre los profesores. Asi habra un 100% de probabilidades que el bebe aprenda en un buen ambiente.

academias y maestros

Yo soy maestra y psicopedagoga y me alegra que haya gente como tu que valore el trabajo del maestro como lo haces en este artículo. Muchas gracias. Es muy importante elegir bien en todo lo que se refiere a la educación de un hijo.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.