Aprende inglés a través de la música

Mamá canta con su bebé

La música para aprender idiomas
Ya lo he dicho en alguna ocasión, aprender idiomas a través de la música funciona. Si, como a mi, te encanta la música, esto va a ser lo tuyo.

Personalmente aprendí francés gracias a Charles Aznavour, Francis Cabrel, Serge Gainsbourg y Edith Piaf. ¡Bueno, y un novio también!

Cantar a diario las letras de grandes canciones que cuentan grandes historias te enseña pronunciación, vocabulario y a crear frases.

Si luego complementas el aprendizaje leyendo, viendo la tele y hablando en el idioma que deseas aprender, de seguro que vas a aprender rápido el idioma.

La pasión
Siempre digo también que hay que tener una gran motivación detrás de aprender un idioma que nos empuja a hacerlo con pasión.

En mi caso, un novio era una buena motivación, pero ahora mi mayor pasión es mi hija y por ella MA-TO...como diría la Este....

Todos los padres somos locos con nuestros hijos y por ellos hacemos todo y más. Como, por ejemplo, aprender un idioma para que ellos lo puedan dominar en el futuro.

Hablar con nuestros hijos en inglés es una forma ideal de que todos aprendamos el idioma. Los padres están motivados por sus hijos y los hijos crean un vínculo emocional con el idioma al recibirlo de sus padres.

Las películas de Disney son un buen punto de partida
Esta semana por fin he prestado un poco de atención a la película de Disney, Frozen. Me he llevado una enorme sorpresa al escuchar la letra de las canciones y debo admitir que con la canción “Let it go” he llorado mucho; ¡cuánto significado!.

Ya me he aprendido la letra de esta canción y de otras de la peli y mi hija, está aprendiendo conmigo. Porque, como ya sabemos, los hijos nos imitan en todo, lo bueno y lo malo; así que mejor procurar ser un buen ejemplo.

Así que he pensado que por qué no proponerte que aprendas una de las canciones favoritas de tu hijo y enseñarle a cantarla contigo. Si tienes un bebé, aprende de todos modos la canción porque te vendrá bien a tí practicar el idioma y tu bebé disfrutará escuchándote.

Las mejores canciones para aprender idiomas
Por cierto, las mejores canciones para aprender idiomas son aquellas que cuentan historias. Así que si te quieres poner en serio a aprender inglés a través de canciones, busca canciones en las que hablen más que canten. Me explico; una canción de heavy metal o rap casi ni entiendo yo la letra...pero una canción de los años 50, 60 o 70 suele ser muy fácil de entender y de seguir la letra y la construcción de la letra suele asemejarse a las frases que decimos en una conversación real.

Busca en Youtube, best songs from the 50’s/60’s/70’s o busca tus artistas favoritos y bájate las canciones. Luego busca las letras poniendo en el buscador: Lyrics+“título de la canción”.
A veces puedes encontrar en Youtube la canción con las “lyrics” ya incrustadas, por lo que te puedes saltar el paso anterior.

Instrucciones para aprender canciones en inglés
Escucha la música a la vez que lees la letra. Desgrana la letra, busca su significado frase por frase, hasta que entiendas de qué va la canción.

A estas alturas ya te estarás aprendiendo la letra. Y en breve la memorizarás y podrás cantar la canción sin ver la letra.

Una vez hayas logrado aprenderte una canción continúa con la siguiente. Es muy divertido y muy eficaz.

Yo escuchaba mis canciones a todas horas. Ahora con los móviles lo tenemos súper fácil.

Reto: Apréndete la canción de Frozen y haz un lip sync.

Luego haces una grabación “lip sync” y la subes al grupo de Familias Cincodeditos en Facebook, y nos reímos un rato. ¡Yo ya he subido la mía!

Si todavía no estás en el grupo de familias Cincodeditos, pincha aquí para solicitar tu ingreso.

Lip sync, significa hacer una sincronización con los labios. Osea pretender que somos los cantantes de la canción sin cantarla. Lo cual en mi caso es lo único que puedo hacer, pues canto francamente mal.

Mira el lip sync de esta pareja, es súper divertida:

Esta es mi versión:

Disfruta de esta semana aprendiendo canciones con tu peque y, luego me cuentas el resultado.

Tags: 

Comentarios

a que sí!

hahahah, es que es súper divertido. ojalá hubiera una forma de dedicarse a esto y ganar dinero porque me chifla. estoy deseando ver tu vídeo!

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
11 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.