Mi hija, los baby-signos y yo. Testimonio de una mamá - Síndrome de Down

Comunicación para bebés con síndrome down

Copio directamente el testimonio de una mamá que aprendió a signar con su bebé con nuestro Kit de Iniciación. Su hija tiene Sindrome de Down por lo que creo que es un testimonio muy interesante. Si quieres saber más sobre la aplicación de signos con bebés con necesidades especiales visita esta página: http://cincodeditos.com/Ninos_especiales

_______________________________________________________________

Madrid, 3 de julio de 2012.

¡Hola Claudia!

Soy Mª José Prieto, no sé si te acuerdas de mí, estuve hace cosa de un año intentando hacer un curso de Signos con mi peque Diana, que tiene Síndrome de Down, pero no hubo gente suficiente. Luego compré el CD y hemos estado cogiendo las palabras más útiles para nosotras. Quería contarte mi experiencia… Aun en contra de mucha gente que pensaba que no era muy bueno para ella, nosotros nos embarcamos en esta aventura y sólo puedo decir que esto es ALUCINANTE.

Imagino que mucha gente te cuenta su buena experiencia, pero en mi caso, en el que todo el mundo, desde que nació, da por hecho que por tener Sindrome de Down va a tardar mucho en hablar (y es lo habitual) y aunque te enseñan algunos signos muy básicos, casi dan por perdida la comunicación… cuando mi hija tiene 2 años y 5 meses y no pronuncia casi ninguna palabra ni tiene pinta de decir nada hasta dentro de bastante tiempo, es increíble cómo podemos comunicarnos. Diana está siempre contenta, y cuando se enfada es porque algo le molesta o quiere algo que no le damos, no porque no nos entendamos (bueno, ahora incluso va ella por delante de nosotros a veces, y creo que se inventa algún signo que no alcanzo a entender yo!! Me dice cuándo quiere ir a la calle, que tiene hambre, sueño, sed, quiere queso, pan, jugar, que le lea un cuento, lavarse los dientes, que le eche crema, ir a los columpios, por supuesto un montón de animales, un gol (no veas lo que ha disfrutado esta Eurocopa J ), cuando se enfada y un montón de cosas más.

En fin, que imagino que la experiencia de las familias siempre te ayuda a seguir adelante. Por nuestra parte, ojalá podamos ahondar más y utilizar muchos más signos, tengo la sensación de tener muuuuucho por descubrir.

(....)

Bueno, que mil gracias por todo, de corazón

Mª José

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
6 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.