Naia signa DELFÍN MALO (osea Tiburón)

Naia signa DELFÍN MALO (osea Tiburón)

Naia signa Delfín Malo (osea Tiburón. Hoy he descubierto un vídeo de Naia donde usa los signos para bebés para ayudarse en la comunicación.

Los signos son útiles para niños mayores también
Pienso que merece compartirlo contigo porque se ve cómo los signos para bebés son también útiles para los niños más mayores. A pesar de que ya pueden hablar, los niños de 2 años aun no saben decir absolutamente todo lo que necesitan comunicar. Muchas veces no sabrán la palabra en sí, otras veces no podrán pronunciarla porque es una palabra complicada. En otras ocasiones, necesitarán los signos para bebés para enfatizar algo.

En este vídeo podemos ver como Naia, que va a la playa por primera vez, tiene miedo de acercarse al agua. Primero porque hay olas grandes y segundo porque piensa que puede encontrarse con un "delfín malo" (osea un tiburón).

Me encanta escuchar como habla a esta edad, en la que todavía no pronuncia bien la R. Pero sobre todo, me ha encantado ver como hace el signo de MALO y de PEZ.

Los signos integrados en nuestra comunicación
En aquella época no le dábamos importancia pues los signos estaban muy integrados en nuestra comunicación. Pero 4 años después me asombro de ver cómo ayudaban a Naia a decir lo que pensaba.

Los niños se inventan sus propios signos
En el vídeo verás un signo que se inventó Naia para significar aquellas cosas que dan miedo. Este signo lo adoptó de un gesto que hacía su padre cuando jugaba a ser un monstruo que iba a comerla. Ponía las manos a la altura de la cabeza y movía todos los dedos a la vez en plan "te voy a hacer cosquillitas" (es difícil expresarlo en palabras - espero que me entiendas). Nos ha hecho mucha gracia darnos cuenta de esto, pues no éramos conscientes entonces.

Después de MALO, hace el signo de PEZ muy rápido, con las dos manos.

El efecto de hablar inglés desde pequeña
Poner el adjetivo delante del objeto es típico en Naia hasta hace poco, porque como hablábamos inglés hasta que empezó a ir al cole, se acostumbró a la construcción de frases en inglés que pasa por poner primero el adjetivo. Es curioso ver como dice "pez malo" correctamente, con el adjetivo después; pero al signarlo dice primero "malo" y luego "pez".

Por lo que si estás introduciendo el inglés a una edad temprana, ya tienes otra razón para usar los signos para bebés.

Espero que disfrutes de este pequeño ejemplo del uso de los signos para bebés con niños más mayores. Ojalá tuviera más vídeos de estos. Me ha encantado verla en acción en una época tan genial como son los dos años.

Un besote, Claudia

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
5 + 11 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.