Mensaje de error

The spam filter installed on this site is currently unavailable. Per site policy, we are unable to accept new submissions until that problem is resolved. Please try resubmitting the form in a couple of minutes.

Guía de bilingüísmo del British Council

Guia de bilinguismo en edades tempranas del Brisith Council

Pues mira tu por donde, yo sin saberlo y resulta que el British Council está fomentando el uso del inglés en familias castellano-parlantes con niños pequeños y, para colmo, celebra jornadas de Bilingüísmo en edades tempranas cada año!!

O-O. Ojiplática me quedo por no haberme enterado antes (¡ya me vale!).

Pero también feliz de ver que una institución de tanto prestigio apoya las mismas creencias y metodologías que seguimos desde Cincodeditos, para el desarrollo del inglés como segundo idioma en familias de habla hispana. Es una garantía extra que añadimos al método de Inglés en Familia a través del juego y las rutinas diarias.

Es tan así que incluso su guía gratuita sobre cómo desarrollar el blingüísmo en casa se titula en inglés: No te preocupes mamá/papá, ya verás como sí hablaré inglés... Que me viene perfecto para reforzar aquello que te contaba en este otro post: que aunque los niños no hablen inglés contigo, sí lo están aprendiendo (en secreto, jiji).

Muchos padres me expresan su frustración porque sus hijos no hablan en inglés a pesar de que los padres hacen todos los esfuerzos. No hay que agobiarse. Por experiencia propia te puedo garantizar que los niños sí están absorbiendo el lenguaje y sentando las bases para el futuro. Paciencia. ¡Hablarán inglés!

Los padres debemos seguir hablando inglés en casa y, usando los cuentos y las canciones en inglés. Como digo siempre, esto es una carrera de fondo y hay que ir sumando "impactos" lingüísticos en inglés en la vida de nuestros hijos a través de diferentes medios. Cuando lleguen a la edad adulta podrán comunicarse con soltura en inglés.

Pero volviendo a las jornada del British Council, Trucos de mamá sí asistió y te cuenta un resumen en su post.

Lo más interesante es que te puedes descargar la Guía de Bilingüísmo gratis en la web de la British Council. Yuppiii.

Y ahora, ¡a ver cómo me entero de la próxima jornada!

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
12 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.