El valor de la formación para Instructores de Cincodeditos

Instructores Baby-Signos Cincodeditos

Algunas personas consideran que la formación de Cincodeditos para ser Instructora es cara. Si eres una de ellas, te interesará leer este post. Invertir en la formación de Cincodeditos es un negocio redondo y te voy a explicar porqué.

Por descontado, nuestra formación te prepara para dar cursos de Baby-Signos pero es que además te enseña una serie de cosas que podrás usar para crear tu negocio o para aplicar a nuevos negocios:

-Cómo usar las herramientas Google.
-Cómo crear una web.
-Cómo usar redes sociales para los negocios.
-Cómo hablar en público.
-Cómo dar servicio al cliente.
-Cómo calcular precios de tus servicios.
-Cómo crear material publicitario.
-Cómo hacer campañas.
-Cómo argumentar una venta.
-Cómo presentar tus servicios.
-Cómo preparar un aula.
-Cómo estructurar una formación.
-Cómo promocionarte.
-Cómo realizar vídeo-tutoriales.
-Cómo hacer una presentación.
y mucho más!

Pero esto no es todo, porque además Cincodeditos seguirá actualizando la formación de manera gratuita e invirtiendo en marketing, publicidad, creación de marca y nuevos materiales sin ningún coste para tí.

Esto es lo que me dicen las Instructoras que ya llevan más de un año en activo dando cursos de Cincodeditos.

“Estoy muy contenta con tu gestión y la de Alge. Se nota que trabajáis muy duro y en beneficio de todas. Estoy cada día más contenta con mi trabajo como instructora; me encanta dar cursos. Noto que cada vez se me da mejor y que conecto muy bien con las familias. Y eso me satisface muchísimo. Suelo hacer un curso cada mes y medio o así, y recibo cada vez mejor aceptación.” Clara Jarabo

“De mujer a mujer, lo estas haciendo bien!” Mentxu Isturiz

“Estoy con muchos cursos, no paro!! Estoy disfrutando mucho.” María Algueró

"Gracias por estar ahí, preocuparte por nosotras y compartir tu bagaje. Se nota que haces este trabajo poniendo el corazón, la ilusión y mucho trabajo y esfuerzo. Se nota todo el empeño que pones en ello y tu lucha diaria por mejorar." Txell Pineda.

“Claudia, te considero una gran líder, eres una gran mentora.” María Gonzalez

Otro valor intrínseco a la formación es que formarás parte de una red internacional de Instructores de Baby-Signos. Cincodeditos es una marca reconocida con más de 1.000 cursos impartidos.

Veamos el desglose del precio en términos empresariales.
Cincodeditos.com ofrece formación para Instructores. Después de la formación, los instructores podrán ofrecer cursos de Baby-Signos y recuperar su inversión en formación rápidamente. La formación a Instructores cuesta 599 euros.

Impuestos:
Hay que pagar IRPF, 20% que hay que descontar del beneficio.
Hay que añadir el prorrateo de los más de 4.000 euros anuales fijos (independientemente de los ingresos obtenidos) que hay que pagar de cuota de autónomo + asesoría fiscal .

599 euros menos el 41% = 354 euros de los cuales hay que restar una parte proporcional de los siguientes gastos.

Gastos de oficina:
ADSL, Equipos informáticos, materiales de oficina, transportes, embalajes, dominio, hosting, anti-virus, diseño gráfico, Publicidad, Formación, Averías, Software, Desplazamientos y Dietas, Seguros, Suministros, Abogados...calcula en torno a 1.000 euros al mes. Gracias a que trabajo desde casa, si no sería más obviamente.

354 euros menos ¿? Tendría que vender al menos 2 cursos de formación de instructoras al mes para poder solamente cubrir gastos. Ya no hablemos de beneficios.

El valor de mi tiempo:
Por otro lado, hay que valorar el tiempo que dedico a cada persona que entra en la formación. La preparación previa de la formación (horas de preparación que se pagan a medida que entran más personas en la formación), los trámites de alta de un nuevo Instructor en los sistemas y a nivel administrativo, la resolución de consultas durante la formación, la evaluación, el soporte en la puesta en marcha del negocio propio, el apoyo en redes sociales, la actualización de la formación y de los productos y servicios, la creación y protección de la marca, ... Esto es incalculable.

El valor de mi conocimiento:
Licenciaturas, Máster, formación continua, experiencia laboral...todo ha contribuido a que hoy sea una emprendedora capaz de crear negocios para otras personas y para mi misma y mi familia. Esto es lo que me hace diferente de otras personas que ofrecen servicios parecidos y que crea una serie de garantías sobre el servicio que compras. Aunque no hay mejor garantía que los testimonios de mis clientes.

Todo esto sin valorar la calidad del producto, lo completa que es la formación y que te ofrece la posibilidad de amortizarlo rápidamente en pocos cursos. Si cada curso que haga una instructora lo cobra a 60 euros (por ejemplo), necesitará 10 alumnos para amortizar su curso (sin contar gastos para realizar el curso). A partir del momento en que haya amortizado el curso, todo lo demás son beneficios para la Instructora.

Tiene que haber gato encerrado.

Después de ver todo lo que incluye el precio de la formación, quizá te estarás preguntando por qué es tan barata. :-) No hay nada gratis en la vida.

Pues efectivamente, espero algo a cambio pero es algo que podrás asumir sin problemas. A la hora de diseñar mi modelo de negocio busque una fórmula que fuera fácil de afrontar por parte de mujeres que a lo mejor no disponen de una gran economía y que además fuera justa.

Sólo gano si tu ganas. A medida que vas creciendo y ofreces cursos yo participo de tu éxito porque me compras los materiales para el curso. Por cada curso que des necesitarás comprar un libro a Cincodeditos. El libro tiene un precio de venta al público de 22 euros (a la fecha que escribo este post). Las Instructoras tienen un precio especial que incluye los gastos de producción y una pequeña comisión para la casa. Estos ingresos son mínimos y más bien simbólicos para nosotros.

Donde de verdad espero que me ayudes es promocionando nuestro trabajo a través de tu web y redes sociales para que a la par que promocionas tu trabajo des a conocer el mío.

Para poder mantener los precios tan bajos y no cobrar royalties de publicidad, comisiones o suscripciones espero que cuando hagas publicidad o salgas en los medios difundas el nombre de Cincodeditos.

Cincodeditos funciona de manera perfecta porque yo dependo de tí para ganar dinero y por tanto te garantizas que siempre voy a trabajar para que logres tus objetivos. Sólo te pido a cambio que así como Cincodeditos te dió el empujón y sigue invirtiendo en tí día a día, tú puedas reconocer el valor de nuestro trabajo.

Invertir en la formación de Cincodeditos es invertir en un negocio que crece y evoluciona contigo y te ayuda a generar ingresos propios.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
6 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.