5 llantos que te dicen exactamente qué quiere tu bebé

Interpretar los llantos de tu bebé

En una primera etapa, los bebés se comunican a través de llantos y ruiditos. Pero lo que quizá no sepas es que todos los bebés del mundo hacen los mismos sonidos para indicar las mismas necesidades. Los bebés tienen un lenguaje propio que ahora sabemos interpretar y traducir.

Diez años de investigaciones, y más de 1000 bebés a nivel mundial, han demostrado que los bebés del mundo entero comparten un mismo lenguaje.

Fue la curiosidad de una madre por saber si los bebés tenían un código de llantos que le llevó a realizar una exhaustiva investigación que daría lugar a la identificación de 5 sonidos concretos.

Neh - Tengo hambre
Owh - Tengo sueño
Eh - Necesito eructar
Eairh - Dame un masaje en la barriga porque tengo gases
Heh - Estoy incómodo, quizá tengo calor, o tengo el pañal sucio
El sonido “neh” - Tengo hambre.

Es un sonido que se produce imitando el acto reflejo de succionar el pecho. Fíjate cuando sea la hora de la toma si tu bebé hace este sonido. El sonido se hace con la punta de la lengua en el paladar. Observa si tu bebé hace este movimiento con su lengua para identificar mejor el sonido. Reconocerás el sonido por la “n” del llanto. Otros signos o gestos que te dirán que tiene hambre es que se come el puño, hace ruiditios con la boca o gira la cabeza de un lado hacia otro.

El sonido “owh” - Tengo sueño
El sonido “owh” viene dado por el reflejo de bostezar. Te darás cuenta de que la boca de tu bebé tiene la forma ovalada. Gestos que te indicarán que tiene sueño son frotarse los ojos o hacer movimientos bruscos. Si arquea la espalda y se retuerce ten por seguro que se trata de sueño.

El sonido “eh” - Necesito eructar
El sonido “eh” se produce porque se contrae el pecho en un intento de sacar el aire. Este sonido a menudo vendrá repetido en una serie de varios “eh” seguidos. Si tu bebé deja de comer y se queja es que necesita eructar. Si notas que se le tensa el pecho o que no le gusta estar tumbado prueba a sacarle los gases.

El sonido “eairh” Tengo gases en la barriga
El sonido “eairh” se produce en el bajo vientre; prueba a hacerlo. Si notas que tu bebé está tenso o rígido, que tira de las piernas hacia la barriga, que arruga la cara o que llora de forma desconsolada prueba a tumbarlo sobre la barriga y a darle un masaje en la espalda.

El sonido “heh” - Estoy incómodo
El sonido se produce por la incomodidad de la piel por lo que puede significar que tiene calor, frío, o le molesta el pañal; aunque también puede ser que le molesta el cinturón o que la ropa le pica. Reconocerás el sonido por la exhalación de la “h”, como un jadeo. Revisa todo para ver qué es lo que le molesta.

Al principio no será fácil distinguir estos sonidos, pero si vas anotando los llantos y cómo se calmó el bebé en cada ocasión pronto serás una experta interpretando los llantos de tu bebé.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
16 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.