Mensaje de error

The spam filter installed on this site is currently unavailable. Per site policy, we are unable to accept new submissions until that problem is resolved. Please try resubmitting the form in a couple of minutes.

De cómo nos cambia la vida ser madres

Como cambia la vida cuando nos hacemos madres

La maternidad cambiar por completo a las personas. Cualquier mujer que quiere ser madre sabe que tendrá que sacrificar cantidad de cosas que hace en la actualidad por su hijo pequeño. Él ahora es el personaje principal de nuestra vida y todo lo que hagamos girará a su alrededor. En este artículo queremos hablar de cómo física y emocionalmente vamos a tener muchos cambios. ¿Sabrías tú organizarlos?

Ser madre es un reto para cualquier mujer. Incluso aquellas que lo desean con todas sus fuerzas tienen miedo de lo que está por llegar y de cómo la vida va a cambiar antes de que queramos darnos cuenta. Sin embargo, la ilusión es tan grande que apostamos todo a la misma carta aunque ello signifique modificar todo lo que somos ahora.

Tanto cuando recibimos la noticia de que estamos embarazadas como en la llegada del bebé, la mujer experimenta cambios muy bruscos tanto con sus emociones como en el cuerpo. Es importante que sepamos adaptarnos a ellos de buena manera para que con el tiempo, no nos pille todo por sorpresa. ¿Sabes lo que debes tener en cuenta para que no te afecte demasiado?

¿Qué tipo de cambios tenemos cuando somos madres?

La situación hace el cambio demasiado evidente. En el momento en que somos madres ya contamos con una vida que está a nuestro cargo de forma completa. Toda nuestra vida está enfocada en el pequeño y, aunque sigamos con el trabajo y tengamos relaciones de pareja, poco a poco nos damos cuenta de cómo la evolución va en un sentido bastante diferente.

A la hora de comprar por ejemplo, cambiamos esos caprichos que teníamos para nosotras, por juguetes educativos para nuestro hijo. Él es el protagonista y todo lo que le demos será poco porque es nuestro bebé y esa persona por la que sentimos auténtica debilidad ahora mismo. Nuestras emociones giran todas alrededor del niño y cualquier cosa que a él le afecte, también lo hará con nosotras.

La casa, especialmente la habitación del niño, estará completamente adaptada al pequeño. Su cuarto tiene que ser sumamente acogedor y si bien debemos de tener cuidado con todos los espacios del hogar -no olvidemos que los niños son mucho más propensos a coger enfermedades o virus- lo cierto es que ésta tiene que ser única. Artículos como el mordedor de la Jirafa Sophie, son ideales para que el pequeño. ¿Lo conocías ya?

Embarazo, ¿de qué forma me tengo que cuidar?

No solo la llegada del bebé es lo que importa cuando hablamos del cambio. Desde el minuto uno en el que sabemos que estamos embarazadas tenemos que cambiar la dieta y hacer lo posible porque nuestra salud no se resienta en ningún momento. Desde lo que comemos hasta los hábitos de movimiento es fundamental que vayamos preguntando qué es lo mejor para nosotras.

Tener cuidado de no sufrir una diabetes gestacional es una de nuestras claves principales. El cuerpo va a experimentar una serie de cambios generales para los que tenemos que estar preparados pero sobre todo, no hay que dejar que éstos nos pasen factura y arruinen nuestro propio desarrollo y el del feto.

En el momento en que llega el bebé podremos hacer nuestra vida normal. Se recomienda visitar al médico para que nos dé una nueva dieta y podamos así, recuperar nuestro peso y agilidad habitual. Poco a poco la mujer se encuentra con ganas de hacer deporte y de incorporarse a la vida laboral tras la gestación algo que además, acabas agradeciendo.

Para los padres que quieren bautizar a su bebé una vez ha nacido y pasado un tiempo, en detalles de bautizo en Novodistribuciones contamos con cantidad de artículos que te harán sonreír y pensar que estás ante uno de los momentos más importantes de tu vida. Sin duda merece la pena sacrificar un mundo por esta nueva etapa. ¿No es así?

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.