¿Merece la pena signar con mi bebé?

babysigno dormir, mamás y bebés

Esto es lo que nos escribe Patricia Ramos, Instructora Independiente en Zaragoza:

¿Aún tienes dudas de lo que te puede aportar signar con tu hijo? ¿No estás segura de si debes o no lanzarte a ello? ¿No tienes claro lo que puedes conseguir con los signos para bebés? Aquí tienes el testimonio de una mamá que un día se lanzó...

En otra ocasión ya os conté mi experiencia al signar con mi hijo, pero creo que quién mejor que el testimonio de otra mamá para que puedas comprobar que tú también puedes disfrutar de los signos con tu bebé.

Ahora tiene 14 meses y progresivamente desde el curso ha estado aprendiendo y haciendo signos. Ya los acompaña con alguna palabra.
Nos alegramos mucho de haber ido al curso. Estos meses compartiendo su aprendizaje y "hablando" con él han sido geniales... ¡Qué te voy a contar!

A él le encanta mirar sus libros y signar todos los dibujos que hay. Es gracioso verlo por la calle signando lo que ve: perro, autobús, coche....

Hay cosas muy especiales como hace un mes que fuimos un fin de semana a la playa. Cuando llegamos, se puso super contento. Cualquiera hubiera pensado que simplemente le gustaba la playa y el mar, pero no dejaba de signar "barco". Había unos barcos veleros a lo lejos. Es genial saber que lo que le gustó era eso, era la primera vez que los veía de verdad.

O ver que entienden muchas cosas. En el mismo viaje fuimos al zoo. En la jaula de los orangutanes había una mamá orangután con un bebé orangután. Comprendió enseguida que era un bebé y así lo signó. Asombrado, signaba "mono" y "bebé".

Nos ha servido para saber si tiene sed, si quiere que le cambiemos el pañal, cuando tiene sueño y quiere que lo pongamos a dormir, etc.

La frustración no se puede eliminar por completo, porque hay situaciones en las que ni el sabe lo que quiere o le pasa, pero aunque solo consigamos entendernos en el 50% de los casos es más que suficiente.

Los amigos y familiares se sorprenden mucho de todo lo que "hablamos" con él.

Recomendamos a todo el mundo que se inicien a hablar con sus bebés con signos porque todo son ventajas. Los niños disfrutan aprendiendo y los padres jugando con ellos. La alegría de sus ojos cuando se siente entendido en lo que signa, no tiene precio :))

Mil gracias por adentrarnos en este mundo.

Si tu también quieres vivir esta experiencia, no dejes de apuntarte al siguiente curso que se imparta en tu ciudad.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
4 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.